El Club Deportivo Guadalajara consiguió su octavo campeonato en la temporada 1969-1970. Para esta época, gran parte de los jugadores que habían sido partícipes de la era dorada del campeonísimo se habían marchado hacia otros equipos, como lo fue el caso de "Tubo" Gómez, “Panchito" Flores,"Mellone" Gutiérrez y "Pina" Arellano.
Otros por su parte, fueron jugando cada vez menos partidos hasta desaparecer de la escuadra rojiblanca, como: El "Tigre" Sepúlveda, Héctor Hernández, "Chava" Reyes, "Bigoton" Jasso y el "Chololo" Díaz.
Hubo pocos sobrevivientes de aquel equipo campeonísimo, lo cual es entendible si tenemos en cuenta que fueron más de 10 años jugando al máximo nivel, en los que se ganó muchísimos títulos y en donde conquistaron toda la escena futbolística del país.
Era normal que las piernas ya pesaban y que algunos jugadores dieran por terminado su ciclo en el equipo, después de todo, el tiempo no pasa en vano y la edad ya estaba comenzando a jugarles en contra.
El inicio de la temporada 69-70 fue muy desalentador para las Chivas, quienes comenzaron perdiendo sus 2 primeros partidos teniendo un juego muy pésimo con el balón, afortunadamente De la Torre pudo corregir a tiempo, y el rebaño consiguió su primera victoria en la tercera fecha ante el Veracruz.
Luego de algunos altibajos en el camino, las Chivas se hicieron con el liderato de la liga a partir de la fecha 21, donde pudieron mantener un nivel constante y por consiguiente, asegurar el título de liga en la penúltima jornada contra el Atlante.
Dicho partido se jugó el miércoles 17 de diciembre de 1969, en el estadio Jalisco, ante un gran ambiente y un poco de incomodidad por la ampliación que le hacían al estadio, con miras al mundial de 1970. La cantidad de personas que asistió ese día fue increíble, y las expectativas hacia el partido mucho más.
Las Chivas salieron al campo con: Nacho Calderón, Arturo "Gallo" Jáuregui, Gregorio Villalobos, Jaime López, José "Jamaicón" Villegas, Alberto Onofre, Sabás Ponce, Carlos "Cuate" Calderón (Pedro Herrada 75´), Javier "Cabo" Valdivia, Francisco Jara y Salvador Espinoza (Raúl "Willy" Gómez 60´).
El partido comenzó muy igualado, con ambos equipos intentando hacerse daño, pero el resultado no se movía. Todo cambió a partir del minuto 70 cuando por medio de una falta, Alberto Onofre marcaría un golazo de cabeza dentro del área que le daría el octavo campeonato de liga a las Chivas.
Haciendo un balance de la temporada tenemos que las Chivas salieron campeones con 45 puntos, 6 más que su perseguidor más cercano (Cruz Azul). Fue el equipo más goleador con 54 anotaciones además del más ganador con 18 victorias.
GUADALAJARA: Gilberto “Coco” Rodríguez; Arturo Jáuregui, Gregorio Villalobos, Jaime López y José “Jamaicón” Villegas; Sabás Ponce y Alberto Onofre; Salvador Espinoza, Carlos Calderón, Francisco Jara y Javier “Cabo” Valdivia.